Modelo Pedagógico

Educación Alternativa

Modelo Pedagógico Institucional

El colegio mis huellitas brinda una educación alternativa ya que esta educación está definida en valores orientada a educar y formar educandos que se comprometan con su desarrollo personal y el de su comunidad. Utilizando una metodología que responde a procesos de buscar más libertad, participación y de involucramiento de los factores sociales frente a sus propios problemas. Una educación alternativa implica necesariamente una dinámica influyente, nunca excluyente en sentido alguno.

Ciclo Preescolar

Desarrollar en los niños la capacidad de construir de reciprocidad y de participación de acuerdo con las normas sociales y por lo tanto facilitarles su adaptación al ambiente escolar y al medio general.

Brindar a los educandos oportunidades educativas que contribuyan al proceso general de construcción y apropiación del conocimiento, ofreciendo situaciones que permitan incrementar su seguridad emocional.

Ciclo Primaria

Posibilitar la construcción de nuevas relaciones del estudiante consigo mismo, con el conocimiento y con las personas, en un proceso global que implique el desarrollo de la personalidad.

Permite al estudiante verificar respuestas mediante la manipulación de materiales, trabajando esquemas para formular y resolver problemas y situaciones que los conlleven a la construcción del razonamiento lógico.

Galería Instalaciones

Contáctenos y conozca el proceso de inscripción para estudiantes nuevos.